Parlamentarias de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia Sanitaria, mostraron su preocupación por la calidad alimentos que distribuye el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, por lo que pidieron su reestructuración.
La presidenta del grupo de trabajo, Esmeralda Limachi, de la bancada Cambio Democrático – Juntos por el Perú (CD-JP), calificó de insuficiente las acciones que se realiza desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a fin de lograr una verdadera restructuración del referido programa.
PRODUCTOS SE DESPERDICIAN
Por su parte la legisladora representante de Amazonas, Mery Infantes Castañeda, de la bancada Fuerza Popular (FP), criticó el tipo de alimentos que se distribuyen en el programa Qali Warma en la provincia de Condorcanqui, calificando los productos como chatarra, informa Correo.
Los cuestionamientos se produjeron tras el informe del titular del MIDIS, Julio Demartini, quien junto a la directora de Qali Warma, María Moreno, respondieron interrogantes, entre ellas, sobre las denuncias periodísticas que evidenciarían que productos se desperdician al terminar en estado de descomposición.