Locales

Pasado Lunes 08

Día Mundial de la Empanada: Un placer que une culturas y sabores

Descubre la historia y diversidad de este manjar que conquista paladares en todo el mundo.

Foto: Internet



Las empanadas, esas irresistibles creaciones culinarias, tienen su día especial hoy, 8 de abril. Este delicioso manjar, que se ha convertido en un símbolo de la diversidad gastronómica, tiene sus raíces en España, donde se mencionan por primera vez en registros del año 1520.

Aunque se cree que los españoles tomaron prestada la receta de la cocina árabe, adaptándola a sus propios ingredientes y técnicas culinarias.

Hoy en día, las empanadas son un plato popular en América del Sur, cada país con su propio estilo y variedad de rellenos característicos. En Perú, por ejemplo, se disfrutan con guisos de carne, ají de gallina o una variedad de quesos.

EN TODO EL MUNDO

En Uruguay, la empanada de carne es la más común, mientras que en Venezuela se destacan las de queso o plátano. Colombia tiene sus empanadas de papa y carne, y en Argentina, la empanada de carne es todo un clásico.

Lo interesante de las empanadas es que son un alimento accesible que une a personas de diferentes clases sociales y culturas. Las encuentras en exclusivos restaurantes y también en modestas panaderías de barrio.


Temas Relacionados: Día MundialDiversidad GastronómicaEmpanadasEspañaIngredientesOrigen

También te puede interesar:

DENGUE