Locales

Hace 3 meses

Preocupados por medida: operadores turísticos exhortan al Ejecutivo anular pedido de visa a mexicanos

El Gobierno de dicho país había eliminado, en noviembre de 2012, este requisito para los peruanos en condición de visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas.




La Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur) pidió hoy al Ejecutivo que deje sin efecto la decisión de solicitar visa a los mexicanos, anunciada en reciprocidad ante una medida similar dictada por el Gobierno de dicho país.

En un pronunciamiento, indican que el impulso al turismo fue "parte del discurso durante el voto de confianza del Gabinete", que se presentó el pasado jueves ante el Congreso, y que, por ese motivo, esperan que ese ofrecimiento "no sea una promesa incumplida".

VISITANTES

La Aportur indica también que durante este año, México es el cuarto país no fronterizo con mayor cantidad de turistas que han visitado el Perú, al llegar estos a 10.763 visitantes, solo superado por los ciudadanos Estados Unidos, Argentina y España.

En 2019, el Perú recibió a 128 829 visitantes mexicanos, por lo que el gremio de exportadores estimó que la exigencia del visado puede tener "un impacto económico de aproximadamente 250 millones de dólares en pérdidas".

AGILIZAR FLUJO

México había eliminado en noviembre de 2012 este requisito para los peruanos en condición de visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas, con el objetivo de agilizar el flujo de personas y el comercio. (Con información de EFE)


Temas Relacionados: ApoturGobiernoMexicanosOperadoresTurismoVisaVisitantes

También te puede interesar:

DENGUE