Locales

Pasado Viernes 05

MTC segura que no paralizarán la construcción y operaciones en el Megapuerto en Chancay

Pérez Reyes destacó que tanto el MTC como el concesionario están trabajando para cumplir con los plazos establecidos para la entrega de la primera etapa.




El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, reafirmó el compromiso del gobierno con el desarrollo del megapuerto en Chancay, a pesar de la demanda administrativa presentada por la Procuraduría del MTC contra la empresa china Cosco Shipping Ports, por los derechos de exclusividad.

"La demanda interpuesta no detendrá el proceso constructivo y operativo del puerto de Chancay", declaró el ministro Pérez Reyes durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso.

Pérez Reyes destacó que tanto el MTC como el concesionario están trabajando para cumplir con los plazos establecidos. "Este megaproyecto cuenta con todos los permisos necesarios y beneficiará a todo el país", afirmó.

El avance de las obras del megapuerto en Chancay alcanza aproximadamente el 70%, y se espera que finalicen antes de noviembre de este año, según lo programado. La inversión en la primera etapa del proyecto asciende a US$ 1300 millones.

SOBRE LA DENUNCIA

Como se es de conocimiento público, la Procuraduría del MTC presentó una demanda contra el acuerdo de exclusividad en favor del consorcio Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A., señalando que dicho acuerdo no cumple con el principio de legalidad administrativa al ir en contra de la libre competencia.


Temas Relacionados: ChancayCongresoMegapuertoMtcProcuraduría

También te puede interesar:

DENGUE