Locales

Pasado Viernes 05

Reniec y Policía Nacional verificarán la identidad de las personas que intentan evadir la justicia

Para esta tarea, Carmen Velarde solicitó al Ministro del Interior un equipo especial de oficiales PNP, designado al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).




En una reunión sostenida hoy, los titulares del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y del Ministerio del Interior (Mininter) acordaron implementar la verificación de identidad de requisitoriados que buscan evadir la justicia por medio de la usurpación de identidad; así como la designación de un equipo policial especializado al Reniec para la identificación y denuncia de los delincuentes suplantadores nacionales y extranjeros.

En la cita, Carmen Velarde Koechlin, jefa nacional del Reniec, detalló al ministro del interior, Walter Ortiz Acosta, que la autenticación de requisitoriados se efectuará empleando el cotejo de huellas dactilares digitales y la biometría facial. Para lo cual, la PNP proporcionará la información de personas con orden de captura, así como de aquellos que forman parte del programa de recompensa ‘Los más buscados’.

ACTO DELICTIVO

“El Reniec mantiene un compromiso firme frente a la delincuencia. Estas acciones de cooperación mutua nos ayudan a establecer estrategias y procedimientos orientados a sancionar todo acto delictivo que vulnere la protección de datos y acabar, de una vez por todas, con el delito de usurpación de identidad”, indicó Carmen Velarde, jefa nacional del Reniec.


Temas Relacionados: DelincuentesIdentidadJusticiaMininterPnpReniecRequisitoriados

También te puede interesar:

DENGUE