Monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), hizo un llamado a los poderes del Estado, fuerzas políticas y órganos de justicia, a establecer los puentes necesarios que permitan lograr la estabilidad política y social del país.
Asimismo, el religioso invocó a buscar una “pronta solución” frente a los recientes acontecimientos ocurridos en el país, en referencia al allanamiento a la vivienda y despacho presidencial de la mandataria Dina Boluarte Zegarra por parte del Ministerio Público.
REFLEXIONAR
Mediante un amplio pronunciamiento titulado “Por el Perú”, señaló que el júbilo por la Pascua de Resurrección “contrasta con situaciones preocupantes que afectan a nuestro país”, que nos deben llevar a reflexionar sobre los valores fundamentales.
“Invoco a los poderes del Estado, así como a las fuerzas de justicia y a los órganos de justicia a establecer puentes de colaboración, diálogo sincero, trabajo coordinado y articulado entre las diferentes instancias de gobierno; al balance y equilibrio de poderes en bien del fortalecimiento de nuestra democracia, la gobernabilidad y estabilidad política y social”, señala el pronunciamiento.