Locales

Hace un mes

Ministro Arista: No es el momento para discutir sobre un posible aumento del sueldo mínimo vital

De otro lado, se conoció que el Ejecutivo aprobó un decreto para implementar medidas para asegurar la sostenibilidad fiscal, el equilibrio presupuestario y la eficiencia del gasto público.




El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, señaló hoy, en amplia entrevista con RPP, que actualmente no es el momento para discutir sobre un posible aumento del sueldo mínimo vital, debido a que la economía no ha crecido como se esperaba.

“Todavía sigo pensando que este no es el momento de discutir un incremento en la remuneración mínima viral. Esperemos que la economía vaya tomando impulso en este crecimiento. Ojalá podamos llegar al 3% o algo más. Y en el segundo semestre yo creo que, una vez que se consolide este crecimiento, ya se será tema para ir conversando”, aseguró.

GASTO PÚBLICO

De otro lado, el ministro Arista Arbildo dijo que se aprobó un decreto de urgencia para implementar estrictas medidas en materia económica y financiera para asegurar la sostenibilidad fiscal, el equilibrio presupuestario y la eficiencia del gasto público.

Trascendió que el gobierno dispuso que el gasto ejecutado para el año 2024 no podrá incrementarse en más del monto devengado para el 2023 en todas las entidades nacionales, con respecto a estas materias: se limitará “gastos excesivos” en viajes, consultorías, publicidad, teléfonos celulares, combustible, uniformes y más. Con información de Infobae.


Temas Relacionados: AumentoCrecimientoEconomíaGobiernoSalarioTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE