Locales

Hace 1 meses

BCRP proyecta un crecimiento económico del país del 3 % para el 2024

Según explicó el titular del Banco Central de Reserva del Perú, se espera un crecimiento durante este año en el sector agropecuario, minería metálica, hidrocarburos, manufactura y en pesca.




El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, proyectó un crecimiento económico del país del 3 % para el 2024. 

"En el sector no primario, que cayó un 1.5 % el año pasado, estamos esperando un crecimiento del 3.1 % este año y del 3 % el próximo año, lo que nos da un crecimiento del 3 % para el PBI este año", precisó el funcionario.

RECUPERACION

Según los cálculos del BCRP, se espera un crecimiento durante el 2024 en el sector agropecuario del 3.5 %; en pesca, del 10.5 %; en minería metálica, del 2.0 %; en hidrocarburos, del 1.5 %; y en manufactura, del 3.9 %.

En otro momento, el titular del Banco Central de Reserva del Perú explicó que el clima y las temperaturas más elevadas del promedio, "2.8 y 2.9 grados más altas, afectaron el rendimiento de cultivos y la pesca durante el 2023".

TEMPERATURAS

Velarde Flores dijo que en el caso del sector agropecuario, la caída fue de casi un 3 %, mientras que en el caso del sector pesquero llegó casi al 20 %, aunque se espera una recuperación durante el 2024.


Temas Relacionados: BcrCrecimientoEconomíaJulio VelardeMineríaPescaProyecciones

También te puede interesar:

DENGUE