Locales

Hace 2 meses

Suspensión de peaje en Puente Piedra: señalan que alcalde López Aliaga quiere atribuirse fallo del TC

"Son diversas acciones que se han hecho en el marco constitucional, incluso por la misma Municipalidad de Puente Piedra y diversos ciudadanos, antes que aparezca el alcalde de Lima", indican.

Foto Infobae



El burgomaestre de  Puente Piedra, Rennán Espinoza, pidió hoy al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, no atribuirse la decisión del Tribunal Constitucional (TC)  del pasado 8 de marzo, en el que suspendió el cobro de peajes en el distrito.

"Son diversas acciones que se han hecho en el marco constitucional, incluso por la misma Municipalidad de Puente Piedra y diversos ciudadanos antes de que aparezca Rafael López Aliaga. Hace mal el señor en pretender ponerse una medalla que no le pertenece. Pero es irrelevante lo que el señor pueda decir", declaró.

ASPECTOS NEGATIVOS

La autoridad edil dijo también, en amplia entrevista con Exitosa, que la sentencia del TC es un  importante precedente para su jurisdicción, pues  evalúa aspectos negativos en el funcionamiento del servicio, como la falta de rutas alternas.

"Lo importante acá es que se está generando un precedente desde el punto de vista nuestro como Puente Piedra bastante positivo, porque si bien se sigue preservando el estado de derecho, se está suspendiendo de acuerdo al análisis del TC frente a muchos hechos que la empresa ha generado negativamente", agregó Espinoza Rosales.


Temas Relacionados: Alcalde De LimaCobroPeajePuente PiedraRafael López AliagaRennán EspinozaTc

También te puede interesar:

DENGUE