El burgomaestre de Puente Piedra, Rennán Espinoza, pidió hoy al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, no atribuirse la decisión del Tribunal Constitucional (TC) del pasado 8 de marzo, en el que suspendió el cobro de peajes en el distrito.
"Son diversas acciones que se han hecho en el marco constitucional, incluso por la misma Municipalidad de Puente Piedra y diversos ciudadanos antes de que aparezca Rafael López Aliaga. Hace mal el señor en pretender ponerse una medalla que no le pertenece. Pero es irrelevante lo que el señor pueda decir", declaró.
ASPECTOS NEGATIVOS
La autoridad edil dijo también, en amplia entrevista con Exitosa, que la sentencia del TC es un importante precedente para su jurisdicción, pues evalúa aspectos negativos en el funcionamiento del servicio, como la falta de rutas alternas.
"Lo importante acá es que se está generando un precedente desde el punto de vista nuestro como Puente Piedra bastante positivo, porque si bien se sigue preservando el estado de derecho, se está suspendiendo de acuerdo al análisis del TC frente a muchos hechos que la empresa ha generado negativamente", agregó Espinoza Rosales.