Locales

Hace 2 meses

Ola de calor impulsa al alza de precio del pollo en varias regiones del Perú

Los productores avícolas explican que la ola de calor está generando estrés en las aves, lo que afecta su tasa de mortalidad.

Foto: GEC



El precio del pollo ha experimentado un aumento considerable en diversas regiones del Perú como consecuencia de la prolongada ola de calor que se está registrando.

Esta situación ha generado preocupación entre los consumidores, quienes ahora deben pagar más de S/ 10 por kilogramo al acudir a los mercados.

En la ciudad de Lima, el pollo alcanza un valor de S/ 12.22 en los mercados minoristas, marcando así el precio más alto reportado en lo que va del año 2024. No obstante, es importante destacar que este precio no supera el registrado durante el mismo mes del año anterior.

El encarecimiento del pollo no se limita exclusivamente a la capital, ya que se ha observado un incremento en el precio en 21 departamentos del país, según datos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

PRECIO DE POLLO EN OTRAS REGIONES

En algunas regiones como Áncash y Ucayali se ha detectado una ligera disminución en el precio, mientras que en Cusco se ha mantenido estable en S/ 12.30.

En localidades como Cajamarca, Tumbes, Junín y Apurímac, el precio del pollo supera los S/ 11.50 e incluso alcanza los S/ 12. En el resto de las regiones, el costo por kilogramo se sitúa alrededor de los S/ 10. Según informes del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el incremento en el precio del pollo comenzó a principios de febrero y continúa en ascenso.

En Ica, la segunda región con mayor producción avícola en el país, el precio del pollo ha alcanzado los S/ 9.67 por kilogramo, mientras que en Trujillo, que contribuyó con el 18.3% de la producción total de pollos en 2023, el valor se sitúa en S/ 10.35.


Temas Relacionados: ConsumidoresLimaMidagriOla De CalorPrecio Del PolloRegiones Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE