Locales

Hace 10 meses

APEC PERÚ 2024: Indecopi presenta tres proyectos para buenas prácticas en publicidad digital

Los proyectos, que serán ejecutados durante el evento internacional que se realiza en nuestro país, han sido respaldados por diversas economías como Australia, Canadá, Chile, EEUU, entre otras.

Foto Andina



El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD), presentó ante el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) tres proyectos relacionados con la publicidad digital para el fomento de las buenas prácticas.

El secretario técnico de la CCD, Abelardo Aramayo, explicó que el primer proyecto "Diálogo Público-Privado sobre la fundamentación de las declaraciones medioambientales en la publicidad para aumentar la confianza de los consumidores y mejorar la competencia" abordará la publicidad verde como herramienta de competencia con el objetivo de proponer estándares de publicidad en beneficio del medioambiente.

COMERCIO ELECTRÓNICO

El segundo proyecto, "Mejores prácticas para evitar precios y descuentos engañosos y prácticas similares en plataformas de compras en línea y otros tipos de ventas en línea de bienes y servicios", permitirá un intercambio de conocimientos y el desarrollo de capacidades relacionadas con el desarrollo de políticas de comercio electrónico, competencia y protección al consumidor; además de mejorar el desarrollo de capacidades para las empresas.

El tercer proyecto, "Diálogo Público-Privado sobre políticas y buenas prácticas relacionadas con la publicidad de influencers, con el fin de prevenir daños a los consumidores y mejorar la competencia", enfrentará los desafíos relacionados a la falta de transparencia respecto de contenido publicitario patrocinado y la difusión de publicidad digital que puede dañar a niños y población vulnerable, entre otras prácticas comerciales desleales.

RESPALDO DE ECONOMÍAS

Los proyectos, que serán ejecutados durante APEC Perú 2024, tienen como finalidad fomentar buenas prácticas de competencia en materia de publicidad digital, sobre todo en un contexto de crecimiento del entorno digital y el comercio electrónico. Las iniciativas han sido respaldadas por diversas economías como Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Filipinas, Malasia, Singapur entre otras, informa la agencia Andina.


Temas Relacionados: Apec2024Buenas PrácticasCompetenciaConsumidoresIndecopiIndustriaMedioambientePublicidadPymes

También te puede interesar:

BANNER