Locales

Hace 2 meses

María Acuña: parlamentaria de APP afirma que es necesario declarar en emergencia sistema penitenciario

Sobre el tema, indicó que el dictamen de su proyecto de ley ya se encuentra en la agenda del pleno del Congreso de la República, que hoy instalará la segunda legislatura del periodo 2023-2024.

Foto La República



La legisladora María Acuña Peralta, representante de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), dijo que es necesario declarar en emergencia el sistema penitenciario e implementar una política nacional penitenciaria al 2030.

Sobre el tema, indicó que el dictamen de su proyecto de ley, aprobado en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, ya se encuentra en la agenda del pleno del Congreso, que hoy instalará la segunda legislatura del periodo 2023-2024.

CÁRCELES PRODUCTIVAS

El documento señala, entre otros, que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) puede crear colonias agrícolas en lugares cercanos a las ciudades, aprovechando terrenos que tenga el Estado o mediante convenios con las regiones.

Así, se podrán crear cárceles productivas y auto sostenerse, dejando de ser una carga para el Estado. La legisladora indicó que su iniciativa no contiene materias de competencia del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, informa Andina.


Temas Relacionados: AgriculturaCárcelesDebatePresosProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE