Locales

Hace 2 meses

APEC 2024: aprovechando presencia de delegados internacionales Indonesia realizará Inalac en Perú

“El propósito de realizar el evento en Perú es aprovechar la coyuntura APEC y afianzar las relaciones comerciales con los países de América Latina y el Caribe”, sostuvo una funcionaria de dicho país.

Ephiphania Riris Wusananingdyah, foto Andina



APEC 2024 está atrayendo eventos internacionales a Perú y un ejemplo de ello es Indonesia, país que realizará en Lima el VI Foro de Negocios Indonesia-América Latina y el Caribe (Inalac) en la segunda mitad del año en curso. Por ese motivo llegó a nuestra capital una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores de dicha nación.

El foro de negocios Inalac, que se desarrollará previo a los eventos centrales de APEC 2024, busca incrementar los lazos de cooperación e intercambio comercial entre Indonesia y nuestra región, señaló la directora de Asuntos de América II del Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia, Ephiphania Riris Wusananingdyah.

RELACIONES COMERCIALES

“El propósito de realizar el evento en Perú es aprovechar la coyuntura de APEC (presencia  de delegados) y afianzar las relaciones comerciales con los países de América Latina y el Caribe”, sostuvo la funcionaria, quien consideró que nuestro país puede ser un socio importante para Indonesia como anfitrión de Inalac 2024.

"Perú es un país potencial con el cual queremos afianzar las relaciones comerciales", añadió Ephiphania Riris Wusananingdyah. En ese sentido destacó las primeras negociaciones sostenidas entre Perú e Indonesia para alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC), informa la agencia Andina.


Temas Relacionados: América LatinaApec2024CoyunturaForo EconómicoIndonesia

También te puede interesar:

DENGUE