Locales

Hace 2 meses

Mininter entrega 268 vehículos a la Policía Nacional para reforzar el patrullaje en 17 regiones

Acto de entrega de vehículos adquiridos por el sector Interior contó con la presencia de la presidenta Dina Boluarte y el ministro Víctor Torres.




Reafirmando el compromiso del Gobierno y del Ministerio del Interior (Mininter) de velar por la seguridad de toda la población, un total de 228 camionetas y 40 motocicletas, valorizadas en más de S/ 32 millones, fueron entregadas a la Policía Nacional del Perú (PNP), para optimizar su capacidad operativa en 17 regiones del país.
 
El acto fue encabezado por la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el ministro del Interior, Víctor Torres, quienes manifestaron que el objetivo principal del Gobierno central es devolverles la paz, tranquilidad y seguridad a todos los ciudadanos.
 
"Este acto refleja el enorme compromiso asumido por el Gobierno y el sector Interior, para seguir encaminados en el fortalecimiento de la seguridad de nuestra ciudadanía y el mejor equipamiento de nuestra gloriosa institución policial", indicó el ministro Víctor Torres.
 
El titular del sector Interior remarcó que la inversión de este importante equipamiento va de la mano con una nueva estrategia en la lucha contra la criminalidad y la delincuencia que ha dispuesto la presidenta Dina Boluarte, a través del Ministerio del Interior y de la PNP.
                                                                                                          
Las 228 camionetas serán distribuidas en diversas unidades policiales y comisarías de las regiones Lima, Callao, Ica, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Piura, Puno, Tacna y Tumbes, a fin de optimizar el patrullaje urbano y reforzar la labor preventiva de la Policía Nacional.
 
En tanto, las 40 motocicletas serán destinadas a reforzar la capacidad operativa y de intervención policial en las regiones Lima, Callao, Áncash, Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad y Lambayeque, debido a que estas unidades permitirán a los efectivos ingresar con más facilidad y de manera más rápida a zonas de difícil acceso.
 
Este acto protocolar, llevado a cabo en la sede del Mininter, contó con la presencia del comandante general de la PNP, General de Policía Víctor Zanabria; el jefe de Estado Mayor de la PNP, General Óscar Arriola, entre otras autoridades del sector y oficiales policiales.


También te puede interesar:

DENGUE