Locales

Hace 2 meses

Ministro Mucho sobre Petroperú: Convocaremos a directores independientes expertos en finanzas

Titular de Energía y Minas dijo que antes se debió arreglar esto y los resultados serían distintos, “Si se continúa con los mismos males estructurales, no va a cambiar en lo absoluto”, agregó.

Foto revista minería



El ministro Rómulo Mucho Mamani señaló que se ha planteado la reestructuración gerencial de Petroperú a cambio de una garantía, más no de efectivo, y que tomará unos días o semanas convocar a los nuevos directores independientes, expertos en finanzas y petróleo, para que tomen control de la empresa.

"Existe una solución porque, de lo contrario, vamos a adolecer de combustible, vamos a dejar de abastecer a los lugares más lejanos donde llega Petroperú. Se va a apoyar, no con efectivo, pero si con una garantía, a cambio de una reestructuración gerencial, con directores independientes, con una austeridad total", dijo.

LA MINERÍA ES IMPORTANTE

"Vamos a convocar los directores independientes, expertos en finanzas, en la industria del petróleo. Muchos sabemos que está pasando. Una empresa se debe a quien gestiona. Antes se debió arreglar esto y los resultados serían distintos. Si se continúa con los mismos males estructurales, no va a cambiar en lo absoluto", agregó.

Asimismo, el titular de Energía y Minas, dijo que apuestan por la "socialización de la minería hacia dentro", y con ello concientizar sobre los beneficios del sector minero y su importancia para el desarrollo del país. "Se tiene que diseminar el conocimiento que la minería es importante. Si no hay minería tampoco hay vida", aseveró a Canal N.


También te puede interesar:

DENGUE