Locales

Hace 2 meses

Corredor Morado: MTC evalúa compensación económica para evitar la suspensión del servicio

Los concesionarios anunciaron, el pasado martes, que dejarán de brindar el servicio de “manera definitiva” desde el próximo 4 de marzo.




Este miércoles, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, dio a conocer que su sector se encuentra evaluando la aprobación de una medida de compensación económica con el objetivo de evitar que se suspenda el servicio del Corredor Morado desde el 4 de marzo.

Pérez-Reyes precisó que su sector se encuentra en conversaciones con el MEF para encontrar una solución al pago de una compensación de 300 millones de soles pactada entre la concesionaria del Corredor Morado y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) por "compromisos no cumplidos".

"Estamos conversando con el MEF no solo por la disponibilidad del recurso, sino sobre todo tenemos algunas interpretaciones de si el contrato permite o no el pago de esta compensación en el marco del trato directo. En principio si no resolvemos ese tema, que parece es lo que va a ocurrir, lo que vamos a hacer es sacar una norma, una norma que justamente que nos habilite a pagar esta compensación y resolver la problemática de estos corredores en general", dijo el ministro a RPP. 

CORREDOR MORADO ANUNCIA SUSPENSIÓN DEFINITIVA DEL SERVICIO

Cuenta regresiva. Como bien se sabe, las empresas concesionarias del Corredor Morado anunciaron la suspensión definitiva del servicio desde el lunes 4 de marzo. 

Por medio de un comunicado, denunciaron que el Ministerio de Economía de Finanzas y el MTC habrían puesto "trabas" al cumplimiento del abono de "las cantidades pactadas" con respecto al pago de deudas contraídas y la adquisición de flota.

"Estamos corriendo justamente para evitar llegar a esa fecha sin ningún pronunciamiento, queremos pronunciarnos antes", sostuvo Raúl Pérez-Reyes.


También te puede interesar:

DENGUE