Locales

Hace 2 meses

MEF: Impuesto Selectivo al Consumo de cerveza se incrementará en marzo y en julio

Ministro Arista señaló que la actualización del ISC no afectará la recuperación de la economía, sino que el tributo no se actualiza hace 2 años, por lo que los montos perdieron valor por la inflación.

Foto RPP



El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso, de manera excepcional, que la actualización del monto fijo por concepto del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) aplicable a la cerveza, se ejecute en dos tramos, los cuales se realizarán en marzo y julio.

La actualización del ISC se efectuará de manera gradual, a partir del 1 de marzo S/ 0.10, pasando el ISC a S/. 2.41; luego, a partir del 1 de julio será la siguiente alza, otros S/ 0.10, pasando el ISC a S/ 2.51; incrementándose de esta manera los S/0.20 proyectados.

MONTOS FIJOS

Hay que recordar que el pasado 31 de enero, el Ministerio de Economía y Finanzas realizó la actualización a los montos fijos por concepto del ISC el cual aplicaría a los cigarrillos, tabaco recalentado y las bebidas alcohólicas.  Medida que ya comenzó a aplicarse.

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, señaló que la actualización del impuesto selectivo no afectará la recuperación de la economía, sino que el tributo no se modificaba aproximadamente hace dos años, por lo que los montos perdieron valor por la inflación.


Temas Relacionados: CervezaConsumoInflaciónIscLicorMefTributo

También te puede interesar:

DENGUE