Locales

Hace 2 meses

APEC PERÚ 2024: revelan millonaria inversión que recibió nuestro país tras anteriores reuniones

Esta es la tercera vez que nuestro país asume la presidencia del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), por lo que organiza las reuniones del importante evento internacional.

Foto Diario Opinión



Como se recuerda, Perú ya asumió la presidencia del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en el 2008 y el 2016. En esa línea, Cancillería destacó que ambas presidencias dejaron más de US$ 9,400 millones en inversiones en el país.

Ahora, con una tercera gestión para el mes de noviembre próximo, se destacó el posicionamiento de nuestro país en la región. Además, impulsa la imagen del Perú como destino para hacer negocios y permite desarrollar importantes proyectos de cooperación.

INTERCAMBIO COMERCIAL

El embajador Carlos Chávez-Taffur, jefe del grupo de trabajo Presidencia APEC Perú 2024, resaltó que desde nuestra incorporación a este foro, en 1998, el intercambio comercial del Perú con las 21 economías de APEC creció 12% por año, según ComexPerú.

Recordó que, en el 2016, las regiones que fueron sedes del foro generaron, unos  US$ 20 millones en turismo, alimentos, transporte, seguridad, etc. Durante el año que Perú ejerció la presidencia de APEC se registraron más de 33 mil acreditaciones, entre delegados, empresarios y periodistas, informa Actividad Gubernamental.

PROYECTOS DE COOPERACIÓN

Finalmente, informó que la organización de APEC Perú 2024 ya comenzó a generar la aprobación de proyectos por parte de APEC. En mayo último, se aprobaron 10 proyectos de cooperación que equivalen a, aproximadamente, 1 millón 150 mil dólares. En junio último se presentaron más de 30 proyectos adicionales para el financiamiento de APEC.


Temas Relacionados: Apec 2024CooperaciónExportacionesForo EconómicoPerúProyectosReuniones

También te puede interesar:

DENGUE