Locales

Hace 2 meses

Sarampión: Ministerio de Salud anuncia vacunación masiva de menores tras detección de dos casos

La campaña de inmunización requerirá la adquisición de dosis adicionales, lo que podría llevar a la declaración de estado de emergencia sanitaria para facilitar la adquisición de recursos.

Foto Municipio de La Molina



Ante la reciente detección de casos de sarampión, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció la planificación de una campaña de vacunación masiva de menores,  de entre los seis meses hasta los seis años de edad.

Ricardo Peña Sánchez, viceministro de salud pública, señaló que estos grupos etarios representan los sectores más vulnerables. Hasta el momento hay dos casos confirmados de sarampión  en menos de un mes.

EMERGENCIA SANITARIA

La campaña de vacunación requerirá la adquisición de dosis adicionales, lo que podría llevar a la declaración de estado de emergencia sanitaria para facilitar la adquisición de recursos, indicó a Canal N.

Al respecto, la presidenta de EsSalud, María Elena Aguilar, dijo que tal declaración no es necesaria en este punto, ya que los casos parecen ser aislados y se han tomado las medidas de prevención adecuadas.


Temas Relacionados: CampañaEnfermedadMenoresMinsaSarampiónVacunación

También te puede interesar:

DENGUE