Locales

Hace 2 meses

BNP llevó estrategia “Más libros para todos” al Rímac y San Juan de Miraflores

Junto a sus familiares, niños y niñas de ambos distritos disfrutaron sus vacaciones a través del buen hábito de la lectura.

Foto: ANDINA



La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), entidad adscrita al Ministerio de Cultura (Mincul), continúa promoviendo el buen hábito de la lectura a través de su estrategia “Más libros para todos”, y en esta oportunidad llegamos al Rímac y San Juan de Miraflores.
 
Se entregaron más de 500 libros, cuadernos para colorear y loncheras saludables a niños y niñas de las ollitas saludables y comunidades de los distritos anteriormente mencionados. Es así que la primera institución cultural del Perú independiente sigue “construyendo identidad y ciudadanía desde la infancia”.
 
En el Centro Cultural de la Municipalidad del Rímac (ex cervecería Backus), se reunieron menores de Flor de Amancaes, Cantagallo, San Juan, Castilla, San Cristóbal y otros sectores. Disfrutaron de show de títeres, mediación de lectura bilingüe (quechua-castellano) y la entrega gratuita del libro “Ayar, la leyenda de los inkas”.
 
Mientras que en San Juan de Miraflores, se llegó a la zona de Nueva Rinconada (Pamplona Alta). Aquí, en coordinación con la organización de ollas comunes “Compañerismo”, niños y niñas pasaron momentos de sana diversión junto a sus familiares disfrutando del relato de diferentes historias, show de títeres, realizando pintura y culminando con un compartir saludable.
 
La BNP fortalece la identidad cultural desde la infancia para un mejor ejercicio de la ciudadanía, y cumplimos con nuestra misión de “garantizar el acceso a la información para la investigación, desarrollo científico y tecnológico, y disfrute del ciudadano”. ¡Por una verdadera inclusión y acceso al libro en todo el Perú!
 
DATOS:

Tanto en el Rímac como en San Juan de Miraflores, se contó con el apoyo de sus respectivas municipalidades, cuyas autoridades se comprometieron a seguir trabajando de la mano con la BNP.
La BNP es la primera institución cultural del Perú independiente, pues fue creada por el libertador José de San Martín un 28 de agosto de 1821, a un mes de proclamada la independencia.


También te puede interesar:

DENGUE