Una verdadera historia de amor, en el día del amor. Karen Soria tiene 39 años y su vida cambió radicalmente cuando a través de un aplicativo de citas, conoció a José Antonio Pozo de 42 años, un ciudadano español nacido en Palma de Mallorca.
“Primero tenía miedo. Era una app de citas y yo no sabía con quién realmente estaba hablando. Para ser sincera, él me habló primero y yo le seguí. Claro, siempre hay que tener cuidado; tienen que revisar el perfil de la persona”, dice Karen un poco nerviosa.
Ambos tenían miedo que la otra persona altere su identidad, sin embargo sintieron algo especial y decidieron arriesgarse. Las conversaciones cada vez duraban más, entre recuerdos de la infancia y pasatiempos favoritos, intercambiaron números para escribirse por WhatsApp; su conversación fue más frecuente y sus sentimientos también iban en aumento, hasta que José decidió conocer nuestro país. Ya tenían poco más de 1 año como pareja virtual, era hora de avanzar.
“Nos sentimos muy felices de poder conocernos. Fue una gran conexión. Nos conocimos y ya, decidimos casarnos. Ella vendrá a España por primera vez también. Vendrá como mi esposa”, dice José Antonio mientras le roba un beso a Karen.
Pese a que su relación empezó siendo a larga distancia, hoy dicen que es una construcción diaria para mantenerla firme. El amor no solo es “Te quiero” o “Te amo”, sino que es saber entregar, escuchar y comprender a tu pareja, o como dice Karen: “que los hechos hablen por sí solos”.
Como cualquier pareja han tenido problemas, pero la clave es afrontarlos, una de las tantas técnicas que les funciona es “No irse a dormir molestos o disgustados, es mejor conversarlo”. La confianza viene siendo un pilar primordial en la unión de los recién casados. Feliz día de San Valentín, feliz día del amor para los recién casados.