Locales

Hace 2 meses

Congresista Digna Calle solicita sesión extraordinaria para debatir el retiro de 4 UIT de las AFP

La representante de la bancada de Podemos Perú presentó su pedido a la Comisión de Economía para convocar, con carácter de urgencia, a una reunión, donde se evalúe su propuesta de retiro.




La parlamentaria Digna Calle Lobatón presentó ante el despacho del titular de la Comisión de Economía del CongresoCésar Revilla, una solicitud para convocar a una sesión extraordinaria con el fin de debatir un nuevo retiro de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Mediante oficio N° 021-202, la legisladora de Podemos Perú hizo formal su pedido de un séptimo retiro de hasta 4 UIT, equivalentes a S/20.600. Durante el 2023, su proyecto junto a una veintena de pedidos quedaron en el tintero pues no alcanzaron los votos para tener luz verde en dicha comisión.

CRISIS ECONÓMICA

En el referido documento, expuso los argumentos  para poder concretar su pedido “considerando la crisis económica en la que está sumergido el Perú” en beneficio de las familias que enfrentan la recesión. Por ello, plantea que la sesión extraordinaria se lleve a cabo esta semana.

“Le exhorto una vez más priorizar la defensa de los intereses de los aportantes y tenga a bien convocar una sesión extraordinaria en el transcurso de esta semana del 12 al 16 de febrero, donde el único punto de agenda sea el retiro facultativo de hasta un importe de 4 UIT”, señaló.


Temas Relacionados: AfpCongresoProyectoRetiroTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE