Hace unos días, un hombre acudió a la Fiscalía de la Nación para acogerse a la colaboración eficaz y señalar que la congresista Magaly Ruiz estaba al tanto de los cobros irregulares a los trabajadores de su despacho, además exigía el dinero al intermediario.
Reveló, por ejemplo, que el 19 de abril del 2022, dos días antes del depósito de los sueldos, la parlamentaria conversó con su asesor Jhony Romero, que labora en su oficina en la ciudad de Trujillo, para cerciorarse de los descuentos a los trabajadores.
INVESTIGACIÓN
“Magaly Ruiz le preguntó al señor Romero (presuntamente el intermediario) si tenía el dinero, dándole este los S/3 000 que había retirado, introduciendo ésta el dinero en una cartera color negra con hebilla dorada”, detalló el denunciante.
Según el programa Punto Final, el pasado 16 de enero la Fiscalía precisó la imputación contra la congresista Magaly Ruiz por el delito de cohecho pasivo impropio, en agravio del Estado. Además, se decidió ampliar la investigación hasta junio.
AL ARCHIVO
Como se recuerda, el año pasado Carlos Marina denunció recorte de sueldos que habría realizado la parlamentaria. Sin embargo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales mandó al archivo dicha investigación porque no se habría acreditado la participación de la parlamentaria.