Por tercera vez, el Perú se convertirá en anfitrión de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económico Asia-Pacífico (APEC) que se realizará en noviembre de 2024. Se tiene previsto que el evento desarrolle una agenda con enfoque inclusivo y sostenible que impulse el empoderamiento de actores económicos vulnerables.
Asimismo, durante el certamen internacional, que se llevará a cabo en las regiones de Lima, Cusco, Arequipa, Trujillo y Pucallpa, se implementará la iniciativa APEC Ciudadano Perú 2024 que tiene como objetivo acercar los beneficios de este importante foro a la sociedad civil a partir de iniciativas y eventos tecnológicos, académicos, culturales, y deportivos, entre otros.
PRODUCCIÓN MUNDIAL
En esa línea, el alto funcionario del Perú ante APEC, Renato Reyes, explicó a la Agencia Andina que este programa generará espacios para que líderes de organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo o el Banco Mundial tengan un acercamiento con estudiantes, microempresarios, gremios y distintos miembros de la sociedad civil.
A través de APEC, el Perú se conecta con 21 economías que representan 62 % de la producción mundial, 48 % del comercio de bienes y servicios, y el 38% de la población mundial. Entre las naciones miembro podemos encontrar a países como China, Estados Unidos, Japón, Australia, Corea del Sur, Canadá, entre otros.