Locales

Hace 3 meses

Lima amanece con lluvias en algunos distritos: Senamhi pronostica ‘picos de calor’

Usuarios reportaron lluvias intensas en varios distritos de Lima y Callao. Este evento incrementa la sensación térmica que ya había presentado un máximo de 37°C anteriormente.

Foto: Andina.



En medio de una ola de calor, esta madrugada sorprendió una inesperada lluvia en Lima y Callao que se sintió en varios distritos. Las precipitaciones iniciaron a las 4 de la mañana en las zonas este, norte, sur y centro de la capital.

El Senamhi había anticipado las precipitaciones en su última alerta meteorológica. Además, prevé que las lluvias continúen en varios puntos de la capital durante hoy jueves 8 de febrero, lo que hará que se incremente la sensación térmica, que anteriormente bordeó los 37°C.

Usuarios en redes sociales reportaron lluvias intensas en distritos como Puente Piedra, San Martín de Porres, Rímac, Cercado de Lima, Jesús María; así como en San Juan de Lurigancho, Cieneguilla, Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Pachacámac. La misma situación se vivió en varios distritos de El Callao como La Perla, Bellavista y Carmen de La Legua.

PROYECCIONES

Según proyecciones climatológicas, hay un 25% de que las lluvias copiosas se repitan este jueves en Lima, en tanto, la nubosidad será del 11% en el transcurso del día y del 34% en el curso de la noche. 

En cuanto a la temperatura, se estima que se llegará a un pico de 30°C  y un mínimo de 24°C en varios puntos de Lima, asimismo, los rayos UV legarán a un nivel extremadamente alto de 12. 

Expertos señalan que la capital se enfrenta a una ola de calor sin precedentes, donde se podría alcanzar hasta los 40 °C, según estimaciones del Senamhi. 

 


También te puede interesar:

DENGUE