Locales

Hace 3 meses

Ministro Víctor Torres descarta renuncia por caso de presuntos ascensos irregulares en la PNP

Señaló que su permanencia en el sector Interior dependía únicamente de la presidenta Dina Boluarte. Destacó que su carrera en la Policía ha sido de 40 años y tiene un legajo limpio.




Esta tarde, el ministro Víctor Torres Falcóndescartó categóricamente renunciar al cargo, tras las denuncias en su contra por presuntas injerencias en ascensos y  pases al retiro de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Al respecto, la Fiscalía anunció en la víspera que iniciará investigaciones contra el titular del Interior por estos presuntos hechos. Además, hoy citó  al excomandante general de la PNP, Jorge Angulo, para que declaré sobre el caso.

SERÍA UNA COBARDÍA

Señaló también que su permanencia en el sector Interior dependía  únicamente de la presidenta de la República, Dina Boluarte. Destacó que su carrera en la Policía ha sido de 40 años, y ha  salido y pasado al retiro con un legajo limpio.

"Respecto a si renuncio o no, en mi Guardia Civil y hoy Policía Nacional me enseñaron a que en los tiempos difíciles uno tiene que ser fuerte, y renunciar sería un acto de cobardía. Uno se mantiene en el cargo, sigue en evaluación, mientras la señora presidenta disponga lo contrario. Es así el tema y lo dejamos por zanjado", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE