Locales

Hace 3 meses

Presidenta Boluarte: APEC 2024 se centrará en la inserción de los ciudadanos en la economía global

Mandataria señaló que el tema principal de este importante foro a realizarse en nuestro país, donde se llevará a cabo más de 160 reuniones, será empoderar, incluir y crecer.




La jefa de Estado, Dina Boluarte, afirmó que nuestro país toma con mucha responsabilidad la presidencia del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) 2024.  Evento internacional que este año se desarrollará en el Perú, se tienen programadas más de 160 mesas de trabajo.

“APEC Perú estará centrado en las personas y cómo dotarlas de las herramientas necesarias para su empoderamiento e inserción en la economía global, por ello el lema será empoderar, incluir y crecer, tres objetivos centrales para el desarrollo de nuestras poblaciones”, subrayó la mandataria durante un evento en Palacio de Gobierno.

MAYOR ESFUERZO

“La confianza depositada es motivo de orgullo para el país, pueden estar seguros que pondremos nuestro mayor esfuerzo para un exitoso año APEC Perú 2024, ya que el país es una economía estable que se abre paso en medio de los desafíos globales pues se apuesta por el diálogo, la cooperación y el entendimiento mutuo”, agregó.

Finalmente, Boluarte Zgarra  destacó que APEC Perú 2024, permitirá fortalecer la cooperación entre las economías de las naciones miembros,  para que el progreso y desarrollo económico tan necesario alcance a más personas. Con información de la agencia Andina


Temas Relacionados: Apec2024CooperaciónDina BoluarteEconomíaEvento

También te puede interesar:

DENGUE