Este mediodía, Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor General de la Policía, señaló que, en la lucha contra la delincuencia, su institución trabajaría con mayor tranquilidad con "jueces sin rostro", y sin que hubiera posibilidad de prisión preventiva para los criminales. Resaltó también la necesidad de "mano dura" para combatir la inseguridad ciudadana.
"Nosotros trabajaríamos más tranquilos con jueces sin rostro con los miembros de organizaciones y bandas criminales, que una vez detectados vayan a la cárcel directamente, y no haya esta posibilidad de prisión preventiva, de si le doy o no le doy arresto domiciliario -que después se fugan en la noche y terminan matando- sino todos a la cárcel", sostuvo.
SOMOS LOS MISMOS
"Se necesita mano dura, medidas excepcionales, como las ha tomado este gobierno (que) ha cambiado normas importantes. Está habiendo mano dura, porque nos damos cuenta, porque somos conscientes de lo que sucede, y además estamos mirando retrospectivamente lo que nos puede suceder", resaltó Arriola Tejada en entrevista con RPP.
"Además tenemos la experiencia, somos los mismos (…) que hemos luchado hace 20 años contra el terrorismo, contra la criminalidad organizada. (Entonces), era alférez, teniente, capitán, uno de los grados que más extraño porque te permite hacer las cosas directamente. Y hoy día se necesita mano dura, firme, enérgica contra la delincuencia", agregó.