Locales

Hace 3 meses

Digesa declara ‘no saludables’ 27 piscinas en Lima Sur: ¿cuáles son?

La entidad encargada señaló que 27 de estos espacios no cuentas con los parámetros mínimos requeridos exigidos por el Ministerio de Salud.




Este caluroso verano muchos están optando por acudir a las piscinas para mitigar el excesivo calor que se registra en la capital estos días, ante ello, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) realizó una supervisión de piscinas en la zona sur de Lima y encontró casi una treintena que no serían saludables.

La entidad encargada señaló que 27 de estos espacios no cuentas con los parámetros mínimos requeridos exigidos por el Ministerio de Salud (Minsa). Las piscinas insalubres se encuentran en los distritos de Barranco, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Lurín, Santiago de Surco, Villa María del Triunfo y Pachacámac.

De acuerdo a Diris, las piscinas contaban con filtros de agua en mal estado, lo que impacta negativamente en la calidad del agua, también, muchas piletas tenían una peligrosa presencia de algas y hasta amebas, que pueden ser perjudiciales para la salud de bañistas.

La entidad alertó: “Una piscina no saludable puede causar daños a la salud y enfermedades como conjuntivitis en los ojos, dermatitis y enfermedades gastrointestinales”. También destacó que realizarán intervenciones inopinadas a fin de garantizar la salubridad de las piscinas en la ciudad.

VERANO SALUDABLE

Cabe indicar que los resultados de la supervisión inopinada de la Diris se publican en la página web “Verano Saludable”, para que los usuarios puedan conocer qué piscinas son salubres en la ciudad.


Temas Relacionados: Diris Lima SurInsalubreLocalesMinsaPiscinasVerano

También te puede interesar:

DENGUE