Locales

Hace 3 meses

Experto en fenómeno ovni desde México: “me sorprendió la presencia de dos parlamentarios”

"No entiendo cómo representantes del Congreso van a estos eventos y convalidan esos hechos", manifestó el ufólogo sobre la presencia de dos parlamentarios del Bloque Magisterial en audiencia ovni.

Foto: Infobae.



Los congresistas del Bloque Magisterial, Germán Tacuri y Paul Gutiérrez, asistieron en noviembre de 2023 a una audiencia en México sobre “fenómenos anómalos no identificados”, en los que se presentaron a presuntas momias de origen alienígena en Nazca.

Al respecto, Anthony Choy, ufólogo e investigador, se pronunció sobre esta audiencia realizada en México el año pasado, en la Cámara de Diputados de ese país. “Yo lo que no entiendo es cómo representantes del Congreso van a estos eventos y convalidan esos hechos”, opinó para RPP.

“Ellos antes de viajar y aceptar la invitación debieron enterarse cuál es la posición del Gobierno del Perú a través del Ministerio de Cultura y cuáles eran los antecedentes (sobre las ‘momias extraterrestres' de Nazca) que se habían manifestado tanto en el Poder Judicial como en el Ministerio Público”, señaló. 

Choy explicó que el 26 de febrero de 2019, en una mesa de trabajo realizada en el Parlamento, el Ministerio de Cultura señaló que las presuntas “momias extraterrestres” en Nazca se trataba de un fraude. “En realidad a mí me sorprendió la presencia de dos parlamentarios en el congreso de México donde se trató este tema”, manifestó el ufólogo.

SE JUSTIFICA

El congresista Paul Gutiérrez justificó su viaje a este evento en México, al señalar que sirvió para tener más información sobre el tema dado que en nuestro país se realizan investigaciones sobre “las momias y líneas de Nazca”. También dijo que es importante porque en el país se reportan constantes avistamientos de ovnis.

“La misma Fuerza Aérea del Perú tiene en sus registros evidencias sobre estos fenómenos no identificados, ni qué decir de los tantos que se visualizan por las personas de a pie”, añadió. Además, instó a que por medio de una ley este tipo de información sea pública y no clasificada para “promover mayor investigación”, finalizó.

SON FALSAS

El Instituto de Medicina Legal Forense del Ministerio Público concluyó, este 12 de enero, que las piezas incautadas en el Aeropuerto Jorge Chávez (dos supuestas momias de origen extraterrestre), son falsas, luego de realizar un riguroso peritaje. 

El forense Flavio Estrada Moreno explicó que el cráneo pertenece a un mamífero cuadrúpedo terrestre y  el cuerpo está formado por huesos de ave, además, estos elementos se unieron con pegamento sintético moderno, lo cual desmiente su presunto origen prehispánico.

 


También te puede interesar:

DENGUE