Locales

Hace 3 meses

Tras denuncia de Panorama: Procuraduría Anticorrupción denuncia a Defensor del Pueblo

Según se conoció, luego del reportaje y de la información recabada en el municipio de San Antonio, se advierten “presuntas irregularidades” en las contrataciones a favor de Josué Gutiérrez.




La Procuraduría Anticorrupción presentó una denuncia contra el Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, y la exalcaldesa de San Antonio de Huarochirí, que supuestamente lo habría contratado de manera irregular entre el 2019 y 2020.

Pide a la Fiscalía de la Nación inicie diligencias preliminares por el presunto delito de falsedad genérica. La solicitud es contra el actual defensor Josué Gutiérrez Cóndor  y la exalcaldesa de San Antonio de Huarochirí, Marisol Ordóñez Gutiérrez.

PRESUNTAS IRREGULARIDADES

Según informó la procuraduría, la acusación se basa en el reportaje Panorama y a la información recabada en el municipio de San Antonio, donde se advierten “presuntas irregularidades” en las contrataciones a favor de Josué Gutiérrez.

El informe, emitido en junio del 2023, revela que Josué Gutiérrez logró contrataciones irregulares en la gestión de la exalcaldesa provincial de Huarochirí, Eveling Feliciano, a través de la empresa Corporación Takase vinculada a sus cuñados.

Luego de vencido este contrato, Gutiérrez logró ser contratado como asesor jurídico en la Municipalidad Distrital de San Antonio de Huarochirí con Marisol Ordóñez como alcaldesa. Esta última es sobrina de Eveling Feliciano.


También te puede interesar:

DENGUE