Locales

Hace 3 meses

Madre de Katherine Gómez se pronuncia sobre la extradición del feminicida Sergio Tarache

Cinthia Machare implora que se haga justicia por la muerte de su hija y pide a las autoridades celeridad en el proceso de extradición de Tarache.

Composición Panamericana Digital / RPP/ Andina



La madre de Katherine Gómez, Cinthia Machare, se pronunció sobre la extradición de Sergio Tarache, quien huyó a Colombia después de atentar contra la vida de la joven, y pidió a las autoridades que aceleren los trámites para que el confeso feminicida pueda responder a la justicia peruana.

“Que el pueblo peruano me cumpla a mi porque de verdad ha sido un caso muy indignante. A él le corresponde la cadena perpetua y esa es la condena que tienen que fijarle. (…) Yo, como madre, les pediría que hagan lo más rápido posible porque es muy doloroso todo esto para mí. Es retroceder cada momento y cada instante que viví cuando mi hija pasó por todo esto. La verdad que les pido celeridad, que lo hagan lo más rápido posible, para que acabe esta pesadilla”, señaló la madre de la víctima a RPP. 

Como bien se sabe, el comandante general de la PNP, Jorge Angulo Tejada, precisó que hay un plazo de diez días, desde el 12 de enero, para que el responsable del asesinato de Katherine Gómez pueda ser traído al Perú.

KATHERINE GÓMEZ

Sergio Tarache, de nacionalidad venezolana, es acusado por el asesinato de Katherine Gómez. En marzo del 2023, este sujeto roció gasolina y le prendió fuego a la joven de 18 años, en inmediaciones de la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima.

Tras este ataque, Gómez sufrió quemaduras de segundo y tercer grado que afectaron el 60% de su cuerpo; luchó por su vida durante varios días, pero falleció el 24 de marzo.


Temas Relacionados: Cercado De LimaColombiaGasolinaJorge AnguloPueblo Peruano

También te puede interesar:

DENGUE