Este mediodía, el Comandante General de la Policía Nacional, Jorge Angulo, habló sobre los operativos en tres call centers donde se intervino a más de 300 jóvenes. Señaló, a Canal N, que tras esta intervención “se apagaron miles de llamadas extorsivas”.
La autoridad policial informó también que algunos de los detenidos fueron liberados. No obstante, comentó que las pesquisas continúan: “No más extorsión bajo esta modalidad. El impacto de este call centers era muy negativo para miles de los peruanos”, indicó.
DIVERSOS MEDIOS
Asimismo, el Comandante General Angulo Tejada refiere que se trata de una de las intervenciones más contundentes contra las mafias dedicadas a la extorsión, debido a que captaban a “trabajadores” para que realicen este tipo de delito por diversos medios.
Como se sabe, la tarde de ayer, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un amplio operativo en el distrito de Lince, San Isidro y Cercado de Lima, en locales que funcionarían como call center para extorsionar bajo la modalidad del ‘gota a gota’.