Locales

Hace 4 meses

Juan Carlos Villena anuncia importantes medidas para fortalecer el trabajo del Ministerio Público

Entre otros, anunció la creación de una comisión para evaluar decretos legislativos, con el objetivo de tomar medidas para defender las facultades en la dirección de la investigación del delito.

Foto Expreso



En un amplio mensaje, el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, señaló que su gestión se enfocará en el fortalecimiento de la institucionalidad del Ministerio Público a fin de brindar un servicio eficiente y eficaz.  Fue durante la ceremonia de Inicio del Año Fiscal 2024.

Informó que se inició el proceso para convertir las Fiscalías Supremas Transitorias en Permanentes, permitiendo su participación en concursos y su ocupación por fiscales supremos titulares. También habló sobre plazas permanentes disponibles para la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

MEDIDAS INMEDIATAS

Asimismo, Villena Campana anunció la creación de una comisión de fiscales para evaluar recientes decretos legislativos, con el objetivo de tomar medidas inmediatas para defender las facultades constitucionales en la dirección de la investigación del delito, entre otras  importantes medidas.

Finalmente, pidió a los fiscales realizar sus funciones con entereza, decisión y liderazgo: “Señoras y señores fiscales hoy nos corresponde reflexionar e internalizar sobre la enorme responsabilidad que asumimos por vocación y trabajar de manera decidida y diligente en cada una de las investigaciones que tenemos a nuestro cargo”, precisó.


También te puede interesar:

DENGUE