La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosselli Amuruz, pidió convocar al ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, con el objetivo que proporcione información detallada sobre la presunta administración de vacunas vencidas en la lucha contra el Covid-19.
Amuruz Dulando solicitó a la Comisión de Salud y Población, presidida por la parlamentaria Nelcy Heindinger Ballesteros, que invite al referido funcionario para que responsa los cuestionamientos sobre la presunta administración de vacunas caducadas por el Ministerio de Salud (Minsa).
COMPLETAMENTE EFECTIVAS
Hace unos días, una trabajadora de salud alertó sobre la administración de vacunas bivalentes con fechas vencidas “en todos los vacunatorios de la ciudad de Lima”. Ante las críticas, el Minsa explicó que estas vacunas tienen una vida útil y que este fenómeno ocurre a nivel mundial.
Inmediatamente, ante la polémica desatada, el viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña, aseguró que “las vacunas son completamente efectivas y absolutamente seguras”, instando a no compararlas con las del esquema regular, ya que han pasado por procesos de aprobación distintos.