Más de 3500 líneas telefónicas fueron suspendidas por realizar llamadas malintencionadas a centrales de emergencia
Durante el año 2023, también se emitieron sanciones como multas, amonestaciones y cancelación definitiva de la línea.
Durante el año 2023, también se emitieron sanciones como multas, amonestaciones y cancelación definitiva de la línea.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que durante el 2023 llevó a cabo acciones contundentes para poner fin a las llamadas malintencionadas que se realizan a las centrales de emergencias.
Como resultado de los procedimientos administrativos realizados, se suspendieron 3534 líneas telefónicas y se emitieron 160 sanciones, de las cuales 60 constituyeron multas, 99 amonestaciones y una cancelación definitiva de línea.
Cabe recordar que, las comunicaciones malintencionadas impactan negativamente en el adecuado funcionamiento de las centrales de emergencia, causando demora en las respuestas y, producto de ello, llegan a poner en peligro la vida de las personas.
CENTRALES DE EMERGENCIA MÁS AFECTADAS
•Línea 100, de Denuncia de Violencia Familiar y Sexual, con 1309 líneas suspendidas.
•117 de EsSalud, con 1248 líneas suspendidas.
•105 de la Policía Nacional del Perú, con 351 líneas suspendidas.
•113 de Info Salud, con 349 líneas suspendidas.
•1815 Devida, con 115 líneas suspendidas.
•115 de Defensa Civil, con 115 líneas suspendidas.
•106 del SAMU, con 42 líneas suspendidas.
•1818 de la Central Única de Denuncias del MININTER, con 29 líneas suspendidas.
•107 de EsSalud, con 5 líneas suspendidas.
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