Locales

Hace 4 meses

Patricia Benavides: el 25 y 26 de enero deberá declarar ante la Fiscalía por presunta red criminal

La suspendida fiscal de la Nación es acusada de supuestamente liderar una organización criminal enquistada en el Ministerio Público y con nexos en el Congreso.




La Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo de la  fiscal Delia Espinoza, inició diligencias contra Patricia Benavides, acusada de supuestamente liderar una organización criminal enquistada en el Ministerio Público y con nexos en el Congreso.

La suspendida fiscal de la Nación, fue citada para rendir su declaración indagatoria por este caso en dos sesiones. La primera citación fue fijada para este jueves 25, a partir de las 03:00 p.m.; y una segunda para el viernes 26, desde las 11:00 a.m. informa RPP.

FUERZA PÚBLICA

Según se conoció, el plazo inicial establecido para las referidas diligencias del caso 'La fiscal y su cúpula de poder' es de seis meses, y comprende los delitos de cohecho activo específico, cohecho pasivo específico, tráfico de influencias, falsedad ideológica, encubrimiento personal y real.

Trascendió que la extitular del Ministerio Público puede escoger si la declaración se toma en el domicilio que fije o en su despacho. En caso de no presentarse será obligada a comparecer compulsivamente por la fuerza pública, según se lee en el texto.


Temas Relacionados: DeclaraciónFiscalíaPatricia BenavidesRed Criminal

También te puede interesar:

DENGUE