El ministro César Vásquez, se pronunció sobre la situación de la Covid-19 en nuestro país, que, en lo que va del año, ha causado la muerte de tres personas. Negó que estemos "en una sexta ola" y resaltó que el virus "ya no es un gran peligro" para las personas que no esté en grupos vulnerables.
"No es ya un gran peligro para personas sanas como sí lo fue antes, en pandemia. Pero estamos haciendo los esfuerzos desde el Ministerio de Salud (Minsa) para enfrentarlo como cualquier otra enfermedad, con la seriedad institucional que corresponde”, declaró el funcionario a RPP.
COMORBILIDADES SERIAS
“Lamentablemente, todavía hay un grupo importante de personas que, a pesar de que están en estos grupos vulnerables, edad avanzada o comorbilidades serias, no se vacunan o todavía les falta algunas dosis”, señaló el titular de Salud, fue al comentar los fallecidos recientemente.
Finalmente, Vásquez Sánchez indicó que las dosis de refuerzo de la vacuna bivalente son esenciales para dicho sector ciudadano. “En pacientes con riesgo, se puede hacer hasta tres dosis, como en otros países”, sostuvo. Además, pidió no dejarse llevar por dichos de "opinólogos".