Locales

Hace 4 meses

Según decreto del MIMP: Instituciones públicas deberán designar su oficial para la igualdad

La Ministra Nancy Tolentino destaca lo importante que es garantizar el cumplimiento de la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

Foto El Peruano



Según el Decreto Supremo N°013-2023-MIMP, desde este año, todas las instituciones públicas del país deberán contar con un Oficial para la Igualdad, persona que estará encargada de promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Al respecto, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables-MIMP, Nancy Tolentino Gamarra, señaló que esta norma contribuye a eliminar la discriminación contra las mujeres en el Estado y garantiza el ejercicio pleno de sus derechos.

CONSTRUIR LA IGUALDAD

Asimismo, en una amplia entrevista con el diario El Peruano, la funcionaria indicó que este decreto nace del cumplimiento de la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, la cual tiene vigencia hace 16 años.

Finalmente, dijo que “tenemos que trabajar todos para construir la igualdad, eliminando todos los estereotipos de género, ese lenguaje sexista, esos chistes sexistas, promoviendo la inclusión de las mujeres al empleo”, informa Perú 21.


Temas Relacionados: DecretoHombres Y MujeresIgualdad De GéneroMimpNancy TolentinoOficial

También te puede interesar:

DENGUE