Locales

Hace 4 meses

Año Nuevo: pese a pedido de autoridades playas Agua Dulce y Los Yuyos amanecen llenas de basura

Los cientos de bañistas que llegaron hasta estos conocidos balnearios dejaron desperdicios y residuos de plástico llegaron incluso hasta la orilla del mar, produciendo la aglomeración de gaviotas.

Foto RPP



No hicieron caso a las recomendaciones de las autoridades ediles para mantener la limpieza. La  playa Agua Dulce, en Chorrillos, y la playa Los Yuyos, en Barranco, amanecieron llenas de basura,  tras la visita de bañistas en Año Nuevo.

Desde muy temprano,  personal de ambas municipalidades realizaron labores de limpieza de estos balnearios. Los desperdicios y residuos de plástico llegaron incluso hasta la orilla del mar, produciendo la aglomeración de gaviotas.

VENDEDORES TAMBIÉN LIMPIAN

Comerciantes de la playa  Agua Dulce que también se sumaron a las labores de limpieza invocaron a los veraneantes a depositar siempre sus desperdicios en los tachos de basura o usar bolsas de plástico, para evitar este tipo de situaciones.

Según la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), la playa Agua Dulce (Chorrillos)  y la playa Los Yuyos (Barranco)  figuraban como saludables hasta antes de Año Nuevo, informa RPP.


Temas Relacionados: Agua DulceBañistasBasuraLos YuyosPlaya

También te puede interesar:

DENGUE