Hoy se conoció que en la sesión del 11 de diciembre, la Mesa Directiva del Congreso de la República aprobó un acuerdo para autorizar a la Dirección General de Administración (DGA) la compra de 35 tarjetas de consumo, para que sean distribuidas en los días festivos del 2024.
Según la Acta de Sesión N° 24, estas tarjetas deberán ser distribuidas a título de liberalidad durante los siguientes eventos del 2024: Día del Trabajo, Día de la Madre, Día del Padre, entre otras actividades sociales de la Mesa Directiva. La medida ha generado polémica entre los ciudadanos.
BENEFICIOS
Los integrantes de la Mesa Directiva, Alejandro Soto (APP), Arturo Alegría (FP), Waldemar Cerrón (PL) y Roselli Amuruz (Avanza País), dispusieron que la DGA “organice la distribución, realice la supervisión y control de los requerimientos y entrega de las tarjetas”.
En caso las tarjetas tengan el equivalente a S/ 1.700, valor que repartieron por Navidad 2023, el Congreso estaría desembolsando alrededor de S/59,500 por las 35 tarjetas para el 2024. Las personas cuestionan tantos beneficios que se asignan en el legislativo.