Proinversión y MTC declaran de interés la moderna autopista Anillo Vial Periférico de Lima
Los terceros interesados tienen un plazo de 90 días calendario para presentar a PROINVERSIÓN su expresión de interés en la ejecución del Proyecto.
Los terceros interesados tienen un plazo de 90 días calendario para presentar a PROINVERSIÓN su expresión de interés en la ejecución del Proyecto.
PROINVERSIÓN y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) declaran de interés la iniciativa privada cofinanciada Anillo Vial Periférico (AVP), una moderna autopista que unirá Lima y Callao de manera eficiente, en beneficio de 4.5 millones de personas.
La iniciativa -que requiere una inversión estimada de US$ 2,380 millones - fue presentada por el Consorcio Anillo Vial Periférico conformado por las empresas Cintra Global SE y Cintra Infrastructures SE (empresas del Grupo Ferrovial) habiéndose reconformado el consorcio con la incorporación de las empresas Acciona Concesiones de Infraestructuras, S.L. y Sacyr Concesiones Perú S.A.C. en el consorcio proponente. Respecto a la propuesta inicial se ha incorporado modificaciones y mejoras en beneficio del país y los usuarios.
La complementariedad del proyecto Anillo Vial Periférico con otras vías de la ciudad de Lima mejorará la infraestructura disponible y permitirá que muchas familias tengan más fácil acceso a instituciones localizadas dentro de su área de influencia (centros de salud, instituciones educativas, centros comerciales o de recreación, entre otros).
AVP Y PLANIFICACIÓN VIAL NACIONAL Y METROPOLITANA
El proyecto se encuentra priorizado en el Plan Nacional de Infraestructura Sostenible para la Competitividad (PNISC), aprobado mediante el D.S. N° 242-2022-EF, y cumple así con indicadores de sostenibilidad social y ambiental establecidos por el Estado.
El proyecto forma parte de la planificación urbana de Lima a mediano y largo plazo al ser incluido en el Plan de Desarrollo Metropolitano de Lima (PLANMET) 2021–2040, aprobado mediante Ordenanza No. 2499-2022.
OTRAS CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO
La sección típica tendrá tres (3) carriles por sentido en la vía expresa principal.
Se dispondrán de vías auxiliares libres de peaje en ambos sentidos que facilitarán la conectividad al entramado urbano existente.
La velocidad de diseño es de 80 km/h (a excepción de la curva Canta Callao-Naranjal que es de 70 km/h).
El proyecto incluye once (11) viaductos, dieciséis (16) pasos inferiores, dieciocho (18) pasos superiores, once (11) intersecciones.
También incluye la prestación de los servicios obligatorios durante la etapa de operación, cuyo cumplimiento estará sujeto a la aplicación de penalidades y sanciones.
El proyecto implementará las más avanzadas tecnologías en Gestión de la Información de Diseño (BIM- Building Information Modeling), en Sistema de Gestión de Activos (SGA) en Operación y Mantenimiento y en sistemas de fiscalización y captura en tiempo real (ITS-Intelligent Transport Systems).
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