Locales

Hace 4 meses

Corpac suspende huelga programada para el 27 de diciembre por alta demanda de pasajeros

En un comunicado, aplicaron que la decisión fue tomada con el objetivo de evitar perjudicar a los ciudadanos que viajarían en esas fechas festivas.




El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial Sociedad Anónima (Corpac) decidío suspender la huelga anunciada para los días 27, 28 y 29 de diciembre. 

En un comunicado, aplicaron que la decisión fue tomada con el objetivo de evitar perjudicar a los ciudadanos que viajarían en esas fechas, reconociendo la alta demanda de viajes dentro y fuera del país durante el periodo festivo. 

"Sindicato Nacional Unificado de Trabajadores de Corpac - Site Corpac, a través de sus bases sindicales a nivel nacional han acordado suspender la medida de fuerza anunciada para los días 27, 28 y 29 de diciembre del 2023", se lee en el comunicado. 

El Site Corpac expresó que sus afiliados son "conscientes" de que la materialización de la medida de fuerza en una época de alto tránsito aéreo por las festividades generaría significativas afectaciones.  

"De materializarse la medida de fuerza anunciada, en una época de alto tránsito aéreo por motivos de fiestas, la afectación y perturbación de nuestra actividad resulta ser mayor en estos días festivos", precisaron. 

El sindicato hizo un llamado a Corpac para que continúe realizando esfuerzos destinados a encontrar una alternativa de solución a los conflictos laborales existentes.  

EXIGENCIAS 

Cabe recordar que cuatro sindicatos de Corpac habían anunciado inicialmente la paralización de operaciones durante los últimos días del año, con el objetivo de exigir mejoras en la remuneración de los trabajadores. 


Temas Relacionados: Aeropuerto Jorge ChávezCorpacHuelgaVuelos Aéreos

También te puede interesar:

DENGUE