Locales

Hace 4 meses

Ministro Víctor Torres anuncia patrullaje policial a pie para combatir inseguridad ciudadana

“Ahora tenemos que tomar las calles, atender al público, conversar con la gente, hacerse notar y brindarles seguridad con su sola presencia”, detalló el titular del Interior.




El ministro de Víctor Torres informó que se intensificará el patrullaje policial a pie, buscando así que los integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) estén más cerca a la población y combatir la creciente inseguridad ciudadana.

“Ahora tenemos que tomar las calles de todo el país, atender al público más de cerca, conversar con la gente, hacerse notar y brindarles seguridad con su sola presencia”, detalló el titular del Interior.

SUPERVISAR ACCIONES

Asimismo, destacó las modificaciones del decreto legislativo 957 del Código Procesal Penal,  que devolvió a la PNP la facultad de investigar el crimen en el que incurrió el detenido, siempre con la presencia de un fiscal.

El funcionario hizo estas declaraciones durante un amplio recorrido por distintas comisarías de la capital, donde  supervisó las acciones desplegadas por los uniformados y extenderle su saludo por Navidad, informa Expreso.


También te puede interesar:

DENGUE