Locales

Hace 4 meses

Ministro Torres destaca decreto legislativo que otorga a la PNP mayores facultades de investigación

Este decreto legislativo, revalidará su labor de investigación material u operativa de los efectivos policiales, con miras a afianzar la lucha contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado.




El ministro Víctor Torres destacó que gracias al Decreto Legislativo N°1605, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) recuperan facultades de investigar delitos en la etapa preliminar, sin afectar atribuciones de la Fiscalía.

Este decreto legislativo, revalidará su labor de investigación material u operativa de los efectivos policiales, con miras a afianzar la lucha contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado, destacó el titular del Interior.

TRABAJO ARTICULADO

La facultad de investigación policial por propia iniciativa se realizará bajo la conducción jurídica del fiscal, permitiendo el trabajo articulado entre el fiscal y la PNP, y respetando el ámbito funcional de cada uno de ellos. 

La norma indica, además, que el Ministerio Público, remitirá a la PNP la disposición fiscal de inicio de diligencias preliminares en un plazo de 24 horas, cuando se amenace la vida, la integridad o la libertad de la víctima.


También te puede interesar:

DENGUE