Locales

Hace 6 meses

¿Estamos preparados? Expertos recomiendan mochila de emergencia ante amenazas naturales

Según las recomendaciones del Indeci, esta mochila debe pesar aproximadamente 8 kilos y contar con bolsillos internos, laterales y frontales según disponibilidad.

Foto: ANDINA



Los hechos ocurridos recientemente en Arequipa han suscitado la urgente necesidad de concientizar a la población sobre la importancia de la preparación ante emergencias, especialmente sismos o terremotos

Expertos en seguridad y defensa civil enfatizan la necesidad de contar con una mochila de emergencia, un elemento vital del "combo de supervivencia" recomendado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La mochila debe ser parte fundamental de la preparación de cada familia para afrontar los primeros días tras una emergencia.

¿QUÉ DEBERIA CONTAR?

Equipada con artículos esenciales de higiene, botiquín, abrigo, alimentos no perecibles, dinero, artículos de comunicación, y provisiones específicas para bebés, infantes, mujeres, adultos mayores, entre otras necesidades básicas, esta mochila se convierte en un elemento crucial durante la evacuación.

Según las recomendaciones del Indeci, esta mochila debe pesar aproximadamente 8 kilos y contar con bolsillos internos, laterales y frontales según disponibilidad. Además, se subraya la importancia de renovar los artículos de acuerdo con las fechas de caducidad.


Temas Relacionados: ArequipaEmergenciasIndeciMochila De EmergenciaSismosTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE