Locales

Hace 3 meses

Ministro Alex Contreras: Inflación seguiría bajando y cerraría el 2023 en 3.1%

El titular de Economía y Finanzas (MEF) prevé que el Banco Central de Reserva (BCR), ante esta coyuntura, cambie su política monetaria, seguramente hacia una más expansiva.

Foto Andina



El ministro Alex Contreras  dijo hoy que el índice de inflación anualizado en Lima Metropolitana se ubicaría en 3.1% a fines de diciembre, con lo cual cerraría muy cercano al rango meta del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

"Ha habido una reducción notable de la inflación. Al asumir el gobierno, la inflación se encontraba en un nivel cercano al 9%. En diciembre, la inflación debería situarse alrededor del 3%, entre 3.1% y 3.05%.", declaró el funcionario.

POLÍTICA MONETARIA

Indicó también que este nuevo escenario permite al gobierno seguir promoviendo la economía peruana. “Esta reducción de la inflación es un avance importante porque nos da espacio para seguir impulsando la economía”, subrayó.

En ese nuevo escenario, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé que el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) cambie su política monetaria, seguramente hacia una más expansiva, informa Andina.

“(Bajar más las tasas de interés) corresponde al Banco Central del Perú. Sin embargo, con la inflación en el rango meta, es probable que las condiciones de política monetaria cambien”, manifestó Contreras Miranda.


Temas Relacionados: Alex ContrerasBcrEconomíaInflaciónLima

También te puede interesar:

COVID