Locales

Hace 3 meses

Dina Boluarte participa en ceremonia por el 35 aniversario de la PNP

La ceremonia dio inicio a las 10 de la mañana en la Escuela de Oficiales de la PNP, en el distrito de Chorrillos.




Como parte de la agenda presidencial, Dina Boluarte participa hoy en la ceremonia realizada por el 35 aniversario de la Policía Nacional del Perú (PNP). 

La ceremonia dio inicio a las 10 de la mañana en la Escuela de Oficiales de la PNP, en el distrito de Chorrillos. El comandante general de la PNP, Jorge Angulo Tejada, el titular del Ministerio del Interior, Víctor Manuel Torres, el ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez, autoridades civiles y militares también estuvieron presentes en dicho evento. 

INCREMENTARÁ PRESUPUESTO 

Dina Boluarte dio algunas palabras durante la celebración del 35 aniversario de la PNP. Señaló que como parte de su compromiso apoyará en la logística para el mejor desarrollo de las funciones policiales. 

“Entregamos, hace unos días, a nuestra Policía Nacional 150 modernas camionetas para reforzar el patrullaje. A la fecha, ya hemos entregado 300 vehículos y a este número se sumarán 200 camionetas, con lo que al finalizar el año habremos entregado 500 unidades a la PNP”, manifestó la jefa de Estado. 

Añadió también que se aumentará el presupuesto para el siguiente año en 136 millones de soles para el patrullaje policial en todas las regiones. Indicó que el presupuesto destinado para superar la criminalidad superará los 5 mil millones de soles; así mismo, a nivel de gobierno locales, se aumentará el presupuesto en 400 millones para patrullaje y vigilancia municipal en las regiones con mayor énfasis delictivo como Lima, Callao, Ayacucho, Lambayeque, Piura y Cusco.


Temas Relacionados: AniversarioCeremoniaChorrillosDina BoluarteLocalesPnp

También te puede interesar:

COVID