La presidenta Dina Boluarte lamentó la masacre de diez personas en la mina Poderosa de Pataz y anunció que se encuentran analizando la manera de formalizar la minería ilegal. Dijo también Policía Nacional del Perú ya tomó control de la zona.
"Lamentamos mucho lo que ha sucedido en Pataz, que es producto de este flagelo que es el tema de la minería ilegal. La Policía Nacional ya tomó control de la zona, estamos desde el Gobierno mirando cómo formalizamos esa minería ilegal, que tanto daño hace en la patria", expresó.
DAÑO AL ECOSISTEMA
Asimismo, la jefa de Estado, en entrevista con Exitosa, señaló que dicha actividad ilegal daña el ecosistema del Perú y perjudica considerablemente las fuentes de agua que utilizan los pobladores de las distintas comunidades de la región La Libertad.
"No solamente porque son ilegales y están armados, sino porque están dañando nuestro ecosistema. (Ellos) están en la cabecera de cuenca contaminando nuestro sistema, el agua de la cual muchas veces beben nuestras comunidades", agregó preocupada Boluarte Zegarra.